Economía y Negocios

No habrá desalojos de Infonavit: AMLO

El mandatario se reunirá los próximos días con los integrantes del Consejo de Administración del Infonavit.

Avatar del

Por Agencia Reforma

No habrá desalojos de Infonavit: AMLO(Agencia Reforma)

No habrá desalojos de Infonavit: AMLO | Agencia Reforma

VALLADOLID, Yucatán.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su sexenio ningún trabajador será desalojado de su vivienda o departamento de Infonavit


Mientras yo esté en la Presidencia de la República, no voy a permitir que se desaloje a ningún trabajador, o de su vivienda o de su departamento del Infonavit", afirmó.


Durante su gira por esta entidad, el mandatario informó que en los próximos días se reunirá con los integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, a petición de José Manuel López Campos, miembro de ese Consejo y quien le acompañó en el acto público ayer en Valladolid.


Explicó que a través de una carta le solicitó al Infonavit no desalojar a nadie, pero además, que impulsen una reestructuración de los créditos.


"Porque se paga, se paga y se paga y no terminan de pagar los trabajadores. Hay que resolver ese problema", expresó.


Asimismo, pidió al Infonavit que acelere la entrega de escrituras a todos aquellos trabajadores que ya terminaron de pagar lo justo por su vivienda.


"Es que el que ya pagó una cantidad suficiente ya se les de su escritura, que ya haya quitas, porque si no, siempre van a estar nada más con la posesión y no van a tener sus escrituras. Va a haber quitas para entregar las escrituras a los que ya han pagado lo justo y lo suficiente", agregó.


López Obrador hizo referencia a la seguridad de la vivienda luego de que en su gira por esta ciudad, ciudadanos le expresaron su preocupación por el temor de perder sus departamentos de Infonavit.

En esta nota

Comentarios