Economía y Negocios

‘Libra’ de Facebook ‘no puede seguir adelante’: Powell

El presidente de la Fed opina que las criptomonedas no están del todo supervisadas.

Avatar del

Por Redacción GH

No está claro si la Fed tiene la autoridad para bloquear a la criptomoneda.(Pixabay)

No está claro si la Fed tiene la autoridad para bloquear a la criptomoneda. | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), opina que el proyecto de criptomoneda de Facebook “no puede seguir adelante”.

Powell, en una conferencia en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, señala que la divisa digital “Libra” no podría crecer mientras no se aborden los inconvenientes que existen alrededor de la planificación.

“No creo que el proyecto pueda seguir adelante […] sin tener plena satisfacción en torno a la forma en que la compañía ha abordado temas como el lavado de dinero”.

El proyecto de “Libra” posee diversas adversidades debido al escepticismo de autoridades monetarias, como el jefe de la Fed, quien piensa que Facebook debe ser “paciente y cuidadoso”.

El jefe central de la Fed comenta que las criptomonedas no están del todo supervisadas, por lo que debería tomarse un tiempo para regular la situación.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Esto dio a entender que la Fed podría tener la autoridad para bloquear a “Libra”, ya que las normas financieras no quedan del todo claras en cuanto a criptomonedas.

Se espera que a lo largo del presente mes, representantes de Facebook se presenten ante el Congreso estadounidense.


Con información de Forbes

En esta nota
  • Facebook
  • Reserva Federal de Estados Unidos
  • Jerome Powell

Comentarios