No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Imposición de arancel al acero mexicano no tiene que ver con el T-MEC: Obrador

Ayer el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que se impondrán aranceles al acero mexicano y chino.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La imposición de un arancel al acero estructural mexicano es una decisión aislada y no tiene que ver de manera directa con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que se impondrán aranceles al acero mexicano y chino, luego de que el 17 de mayo el gobierno de Donald Trump retirara el gravamen de 25% a las exportaciones de acero y 10% de aluminio originario de México.

El mandatario destacó que su gobierno revisará los aranceles al acero y al tomate mexicano, debido a que, en el último caso, ya ha afectado a los productores mexicanos.

Estamos enterados y vamos hacer gestiones en los dos casos. Lo que tiene que ver con el tomate, que ya está pasando el tiempo, es injusto que se esté cobrando aranceles y también en lo que se dio a conocer el día de ayer sobre el acero”, dijo.

López Obrador agregó que ambas medidas son decisiones aisladas a las negociaciones en el marco del T-MEC.

“No tiene que ver de manera directa con el tratado de libre comercio e incluso me decía Jesús Seade (subsecretario para América del Norte), que tampoco con la resolución sobre el quitar aranceles al acero y el aluminio como se logró en los días pasados, que es de otra naturaleza”, explicó.

El Presidente consideró que existe una “buena relación” con el gobierno de Estados Unidos y con Donald Trump.

“Por eso tengo confianza que vamos a poder enfrentar este nuevo desafío sobre aranceles en el acero y lo mismo en cuanto a la exportación del tomate, porque es buena la reacción, nos escuchan, hay respeto al gobierno de México, como nosotros respetamos el gobierno de Estados Unidos”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios