No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

IMEF revisa crecimiento del PIB a 1.2% para 2019: Heath

El Indicador IMEF es un índice de difusión que evalúa el entorno económico.

Avatar del

Por El Imparcial

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico).

CIUDAD DE MÉXICO.-El día de mañana el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los resultados de su encuesta mensual de expectativas, en la cual se revisa el crecimiento del Producto Interno Bruto de México para 2019 a 1.2%.

Mañana (martes), el IMEF dará a conocer los resultados de su encuesta mensual de expectativas, en la cual se revisa el crecimiento del PIB para 2019 a 1.2%, ante una revisión a la baja por 72% de los participantes en la encuesta”, dijo Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Hace un par de semanas el IMEF señaló que ve una contracción en la economía mexicana.

El indicador IMEF Manufacturero registró en mayo una disminución de 2.6 puntos y en cifras desestacionalizadas se ubicó en 49.4 unidades, lo que representa contracción económica, indicó.

A su vez, el Indicador IMEF No Manufacturero disminuyó en mayo 1.4 puntos para quedar en 49.4 unidades. Así, este indicador volvió a la zona de contracción.

El Indicador IMEF es un índice de difusión que evalúa el entorno económico.

A través de un rango de 0 a 100 el indicador IMEF donde 0 a 50 representa que la actividad económica se encuentra en contracción y de 51 a 100 se vislumbra expansión y se plantea con base a cinco preguntas de orden cualitativo.

En esta nota

Comentarios