Economía y Negocios Huawei

Huawei dice que ha desarrollado su propio sistema operativo

El gigante tecnológico chino Huawei confirmó que ha desarrollado su propio sistema operativo que podría reemplazar el Android de Google y el Windows de Microsoft.

Avatar del

Por El Imparcial

El gigante tecnológico chino Huawei confirmó que ha desarrollado su propio sistema operativo que podría reemplazar el Android de Google y el Windows de Microsoft.(Facebook)

El gigante tecnológico chino Huawei confirmó que ha desarrollado su propio sistema operativo que podría reemplazar el Android de Google y el Windows de Microsoft. | Facebook

BEIJING, China.-El gigante tecnológico chino Huawei confirmó que ha desarrollado su propio sistema operativo que podría reemplazar el Android de Google y el Windows de Microsoft en caso de que se le impida utilizar productos de fabricación estadounidense, según un informe reciente del periódico alemán Die Welt.

La perspectiva de ser excluido de tales productos se ha intensificado para Huawei a raíz de su reciente demanda contra el gobierno de los Estados Unidos.

"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no pudiéramos usar estos sistemas, estaríamos preparados", dijo el ejecutivo de Huawei, Richard Yu, según una traducción del texto original en alemán.

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas "de riesgo" por Washington.

En medio de las tensiones comerciales con Pekín, el presidente Donald Trump prohibió esta semana a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, en una medida que apuntaba principalmente a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones y bestia negra de Washington.

El grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino después de obtener la luz verde de las autoridades.
 

Con información de AFP y Business Insider

En esta nota

Comentarios