No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Grupo BBVA analizará acusaciones contra ex presidente

Francisco González anunció su renuncia temporal para evitar cualquier daño a la reputación del banco durante la investigación.

Avatar del

Por Redacción GH

El grupo BBVA está apoyando a las autoridades con el proceso.(bbva.com)

El grupo BBVA está apoyando a las autoridades con el proceso. | bbva.com

MADRID, España.- El grupo bancario BBVA analizará las acusaciones contra su ex presidente Francisco González para evitar problemas de reputación, señaló el pasado lunes el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

La investigación surgió tras descubrir que la empresa de seguridad Grupo Cenyt cuyo propietario, José Manuel Villarejo, se encuentra en prisión, fue contratada en el año 2004 por BBVA, con el fin de espiar a altos ejecutivos de la constructora Sacyr que intentó asaltar el accionariado del banco, sin éxito.

Por ello, en marzo del presente año, Francisco González anunció su renuncia temporal, con el fin de evitar cualquier daño a la reputación del grupo bancario durante el proceso de investigación.  

“El mensaje que nosotros trasladamos en su momento sigue siendo el mismo. Nos parecía que era importante que la entidad analizara la cuestión en profundidad y con celeridad para mitigar los potenciales costes reputacionales del mismo”, dijo en una conferencia De Cos.

Carlos Torres, actual presidente de BBVA, anunció en la misma conferencia que el banco está apoyando a las autoridades, mientras mantiene abierta su propia investigación. Torres confirma que Cenyt prestó algunos servicios, pero no se han hallado pruebas de presunto espionaje.

José Manuel Villarejo, propietario de Grupo Cenyt, fue detenido en 2017 debido a una investigación separada y continúa en prisión. 


Con información de Reuters
 

En esta nota
  • BBVA
  • Grupos bancarios

Comentarios