No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Dos Bocas

Gobierno, demasiado optimista con Dos Bocas: Moody's

La calificadora Moody's consideró demasiado optimistas los cálculos del gobierno mexicano para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Avatar del

Por AP

La calificadora Moody's consideró demasiado optimistas los cálculos del gobierno mexicano.(Reforma)

La calificadora Moody's consideró demasiado optimistas los cálculos del gobierno mexicano. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La calificadora Moody's consideró demasiado optimistas los cálculos del gobierno mexicano para la construcción de la refinería de Dos Bocas a cargo de Pemex después de declarar desierta la licitación para la obra.


"Al darse a conocer la noticia que las firmas de construcción internacionales que participaron en la licitación de la refinería de Dos Bocas de Pemex, consideran que dicho proyecto costará más de 8 mil millones de dólares y tomará más de tres años, se valida nuestra preocupación en torno a que los estimados del gobierno de México fueron optimistas", dijo el analista de Pemex de Moody's Investor Service, Peter Speer.


La calificadora ha reiterado sus dudas sobre el impacto que tendrá sobre Pemex la construcción de la refinería, ante el elevado grado de endeudamiento que padece actualmente y la necesidad de que requiera apoyo financiero constante por parte del gobierno.

En esta nota
  • Refinería en Dos Bocas

Comentarios