Economía y Negocios

Fed deja sin cambios su principal tasa de interés

La Fed dejó su tasa de referencia, que influye en muchos préstamos comerciales y de consumo, en un rango de 2.25% a 2.5%.

Avatar del

Por AP

La Reserva Federal deja sin cambios su principal tasa de interés, pero dice que está aumentando la incertidumbre.(AP)

La Reserva Federal deja sin cambios su principal tasa de interés, pero dice que está aumentando la incertidumbre. | AP

WASHINGTON.-La Reserva Federal dijo que está manteniendo su tasa de interés clave sin cambios, pero indicó que está preparada para comenzar a reducir las tasas de ser necesario para proteger a la economía de los EU de los conflictos comerciales y otras amenazas.

La Fed dejó su tasa de referencia, que influye en muchos préstamos comerciales y de consumo, en un rango de 2.25% a 2.5%, donde ha estado desde diciembre.

Si bien no cambian las tasas, los funcionarios de la Fed dijeron que las incertidumbres "han aumentado" y, por esa razón, el banco central estaba preparado para "actuar apropiadamente".

Ese lenguaje hace eco de los comentarios que hizo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hace dos semanas, que desencadenaron un enorme repunte en el mercado de valores cuando los inversores comenzaron a creer que los recortes de tasas están en camino. Como se esperaba, la Reserva Federal retiró la promesa de ser "paciente" al cambiar las tasas.

Una encuesta de los 17 funcionarios de la Fed mostró que casi la mitad ahora espera al menos un recorte de tasas este año, y siete proyectan dos recortes. En la reunión de marzo, ningún funcionario había pronosticado un recorte de tasas.
 

En esta nota
  • Reserva Federal de EU

Comentarios