No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Especialistas bajan expectativas de crecimiento para 2019 y 2020

A su interior, destacan la incertidumbre política interna y la inseguridad pública, así como la incertidumbre sobre la situación económica interna.

Avatar del

Por El Universal

A su interior, destacan la incertidumbre política interna y la inseguridad pública, así como la incertidumbre sobre la situación económica interna.(Reforma)

A su interior, destacan la incertidumbre política interna y la inseguridad pública, así como la incertidumbre sobre la situación económica interna. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A un año del nuevo gobierno, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) rebajaron sus expectativas a nulo crecimiento para 2019 por la incertidumbre política interna y las condiciones económicas.

En la penúltima encuesta del año, el consenso de 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, colocó en 0% su pronóstico de crecimiento para 2019 desde el 0.20% considerado anteriormente.

Para el 2020, año en que la presente administración pidió a la sociedad un año más como gracia para una nueva patria, el pronóstico de crecimiento pasó de 1.20% a 1.07%.Los dos factores de mayor peso que se imponen como obstáculos para la actividad económica, nuevamente destacaron en primer lugar la gobernanza con el 49% de las respuestas y las condiciones económicas internas con el 27%.

A su interior, destacan la incertidumbre política interna y la inseguridad pública, así como la incertidumbre sobre la situación económica interna.

El 95% de los encuestados afirmó que actualmente la economía no está mejor que hace un año, y cuatro de cada 10 estimó que mejorará el clima de negocios en los próximos seis meses; 27% espera que mejore y 24% advirtió que empeorará.

De la coyuntura actual para realizar inversiones en el país, 63% afirmó que es mal momento, el 32% lo duda. En esta encuesta apareció un rayito de esperanza con el 5% que espera que es buen momento.
 

En esta nota

Comentarios