No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Empresa mexicana produce zapatos hechos con sargazo

En el proceso de fabricación de los zapatos ecológicos además de manos mexicanas se utiliza tecnología alemana.

Avatar del

Por Redacción GH

El prototipo de zapatos hechos con sargazo y plástico pronto comenzará con su distribución.(RenovareCo)

El prototipo de zapatos hechos con sargazo y plástico pronto comenzará con su distribución. | RenovareCo

La empresa Renovare Ocean de León, Guanajuato, encontró una manera de utilizar el plástico y el sargazo, alga que ha estado afectando costas mexicanas, para fabricar zapatos ecológicos y biodegradables.

El proyecto se trata de un sueño que ha tenido Jorge Castro, fundador de la empresa, desde su infancia, ya que proviene de una familia de zapateros.

“Comenzamos entonces a pensar en una pregunta que nos llevaría a la solución de nuestras pruebas. ¿Qué material se utiliza de manera tan considerable que pueda ser contaminante pero posible de reusar o reciclar? Comenzamos a trabajar con PET [plástico], y llegamos finalmente a un proceso adecuado. Claro que esto sólo sería el inicio real del camino y de otros numerosos retos”, señala el empresario en la página RenovareCo.

Describe que los zapatos suelen ser hechos con botellas de plástico, adheridas con pegamento solvente en agua, para no dañar a las personas que hacen el calzado, y le agregan la suela, hecha con 150 gramos de sargazo.

El proyecto no sólo se preocupa por los efectos de la contaminación, si no que también están comprometidos con la sociedad. De acuerdo con Benjamín López, encargado comercial del proyecto, el 10% de sus utilidades se dedican a causas sociales.

Además de tratarse de calzado hecho con manos mexicanas, se hace uso de tecnología alemana de primer nivel.

El prototipo de zapatos hechos con sargazo y plástico pronto comenzará con su distribución, recibiendo solicitudes de tiendas departamentales como Liverpool, en México, y otras tiendas en Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

Con información de Milenio y Renovareco.com

En esta nota

Comentarios