No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Crecimiento en 2019 no es importante; discutir sobre estancamiento es ocioso: Slim y Lomelí

Entrevistado al terminar la conferencia, el empresario mexicano aseguró que no era importante crecer este año.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Carlos Slim(AP, AP)

Carlos Slim | AP, AP

Ciudad de México (GH).- El crecimiento de 2019 no es importante, pues se sentaron las bases para lo que viene, dijo Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.


El magnate dijo que además de discutir sobre si hay estancamiento en la economía mexicana durante este año es “ocioso”.


Entrevistado al concluir la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el empresario mexicano aseguró que no era importante crecer este año.


No era importante que creciera este año, ya sabíamos que no habría crecimiento. Se sentaron las bases con unas finanzas públicas, con mucha disciplina por parte del sector público, no creció la deuda, la inflación bajó; están sentadas las bases, se creó una gran confianza para la inversión financiera”, dijo.


Slim Helú consideró que lo trascendente “no era si este año crecíamos al 0.5, 0.4, sino que se sentaran las bases para lo que hoy se plantea” en conjunto el sector privado y el gobierno federal.


“México puede crecer, ¿cómo va a crecer?, con inversión, infraestructura, con inversión privada y pública”, dijo.


Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el sector privado está convencido en que el congreso estadounidense ratificará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


“Nosotros estamos convencidos de que el T-MEC se va a ratificar, es una cuestión de días. Este anuncio de inversión más el T-MEC sientan las bases de crecer el 2% del presupuesto del año que entra y estimamos que podemos tomar otro tipo de orientación en la economía mexicana, tenemos todas las bases”, indicó.


Carlos Slim y Carlos Salazar estimaron que discutir sobre si hay estancamiento en 2019 es “ocioso”.
 

En esta nota

Comentarios