No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Conoce los 10 datos por los que AMLO considera que la economía del País está bien

López Obrador enlisto lo que considera éxitos económicos en su administración.

Avatar del

Por El Imparcial

Conoce los 10 datos por los que AMLO considera que la economía del País está bien

Conoce los 10 datos por los que AMLO considera que la economía del País está bien

MÉRIDA, Yucatán.-Luego de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) bajara drásticamente su previsión de crecimiento económico para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la economía del País está bien.

Vamos bien, lo que pasa es que siempre van a cuestionar los que fracasaron, con todo respeto lo digo, con su política neoliberal, entonces ya no estamos en la época neoliberal”, dijo el mandatario.

Asimismo López Obrador enlisto lo que considera éxitos económicos en su administración y por los que la economía de México va bien:

-Está creciendo la inversión extranjera directa como nunca en México; en 6 meses han llegado 18 mil millones de dólares.

-Como nunca en la historia las remesas han aumentado hasta llegar a los 35 mil millones de dólares este año.

-Tenemos una inflación que no se había visto en los últimos 3 años, una inflación baja.

DATO: El índice de precios al consumidor en México se desaceleró en agosto a 3.16%, su nivel más bajo desde octubre de 2016, debido a la caída en los precios de productos agropecuarios y de los energéticos, según datos del instituto nacional de estadística (Inegi).

-El peso es de las monedas más apreciadas del mundo, tiene el segundo lugar de las monedas más fortalecidas.

DATO: Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 19.84 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.41 pesos por dólar, con una ganancia del 0.16 por ciento. 

-Se detuvo la caída en la producción de petróleo, ya producimos más petróleo.

DATO: Se espera que la petrolera estatal aumente su producción promedio a mil 951 millones de barriles diarios en 2020, de acuerdo con el plan presupuestario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual fue entregado al Congreso el domingo.

-El precio del petróleo ha aumentado y eso nos beneficia.

DATO: El crudo mexicano de exportación subió este martes 12.59 por ciento, o 7.12 dólares, respecto al cierre del viernes, con lo que su precio de venta quedó en 63.66 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

-Estamos produciendo más gasolina en las refinerías de México.

-Este año subió el salario mínimo como no había subido en los últimos 36 años. 

DATO: El salario mínimo aumentó en 2019 a 102.68 pesos diarios de los 88.36. Para la frontera Norte, el aumento fue a 176.72 pesos diarios.

-El salario promedio es el más alto en la historia del País.

-Estamos destinando 300 mil millones de pesos para las personas más pobres del País.

Por otro lado, descartó que haya inestabilidad política, diciendo que hay gobernabilidad y paz social, como prueba puso el momento que se vivió en el Grito de Independencia en el Zócalo.

“Antes ponían cerco en el Grito en el Zócalo, ahora no hubo eso, la gente fue libre. Estamos contentos de buenas y trabajando para no fallarle al pueblo de México”, indicó.

El día de ayer la OCDE recortó su expectativa para México este año, a un 0,5% de expansión y, levemente la previsión para el próximo, a un 1,5%, por factores coyunturales como huelgas e incertidumbre política que, según dijo, comenzarán a despejarse en 2020.


 

En esta nota

Comentarios