No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Concluye cumbre del G-20

Las reuniones cierran apoyando los fundamentos del ‘libre comercio’.

Avatar del

Por Redacción GH

El grupo estuvo de acuerdo en reformar la Organización Mundial del Comercio.(EFE)

El grupo estuvo de acuerdo en reformar la Organización Mundial del Comercio. | EFE

OSAKA, Japón.- Los líderes que conforman el Grupo de los 20 (G-20) concluyeron con el evento de dos días realizado en Japón, donde mostraron su apoyo a los fundamentos del “libre comercio” y del crecimiento económico.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El comunicado final de la cumbre señala que los países se esfuerzan por crear un entorno de comercio e inversión “libre y justo, no discriminatorio, transparente, previsible y estable”, además de mantener un mercado abierto.

También dicen reconocer los riesgos  “a la baja” en la economía global”, y estuvieron de acuerdo por reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y también de favorecer el crecimiento económico.

Además, los participantes en la cumbre reafirmaron su compromiso con los Acuerdos de París, menos Estados Unidos. Se fijó al 2020 para actualizar las contribuciones nacionales a la lucha contra el calentamiento global.

El anfitrión de la cumbre y primer ministro en Japón, Shinzo Abe, afirma que es difícil encontrar soluciones a los desafíos globales, pero que han logrado mostrar una “voluntad común” en muchas áreas.

El G-20 está formado por Argentina, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.


Con información de Forbes México.
 

En esta nota
  • Cumbre G-20

Comentarios