No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Economía en México

Colony Capital planea invertir 5 mil mdd en AL; la mitad se quedará en México

Se beneficiarán sectores de energía limpia, crédito a pymes y sector inmobiliario, entre otros

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Casi la mitad de la inversión de la compañía Colony Capital será destinada a México.

Casi la mitad de la inversión de la compañía Colony Capital será destinada a México.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La compañía Colony Capital conformó la empresa Colony Latam Parthers con una inversión de 5 mil millones de dólares para los próximos tres años para los países de la Alianza del Pacífico. 

De esa inversión, la mitad se quedará en México, informó la Oficina de la Presidencia.

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, acompañó el día de ayer a Thomas Barrack Jr., presidente de Colony Capital, a la presentación de la compañía.

Las inversiones estarán enfocadas a las áreas de capital privado, energía limpia, crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes) y al sector inmobiliario. 

El programa económico del Presidente Andrés Manuel López Obrador está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo y abre un espacio importante a la inversión privada para apuntalar el crecimiento económico del País.

El jefe de la Oficina de la Presidencia agregó: “la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, como coadyuvante para lograr un desarrollo económico y social, está dispuesta a colaborar e impulsar la inversión directa para fortalecer el mercado interno y la capacidad exportadora del País”.

Los fondos estarán dirigidos al crecimiento y desarrollo de empresas regionales o empresas locales que pueden ser escaladas a nivel regional y global.

Alfonso Romo también presidió una reunión de trabajo con empresarios mexicanos de diversos sectores, principalmente en las áreas a las que se orientará la inversión de Colony Capital: Servicios financieros, distribución y logística; educación y salud y consumo popular.

En esta nota

Comentarios