Economía y Negocios

Celebra AMLO no aplicación de aranceles

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos el apoyo para evitar los aranceles.

Avatar del

Por El Imparcial y AFP

Celebra AMLO no aplicación de aranceles

Celebra AMLO no aplicación de aranceles

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes el acuerdo migratorio que alcanzó su gobierno con Estados Unidos que suspende aranceles a las exportaciones mexicanas. 

"Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos", dijo López Obrador en Twitter. 

Agregó que el canciller, Marcelo Ebrard, dará detalles del arreglo.

Asimismo dijo que "de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde".

El presidente Donald Trump dijo el viernes por la noche que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo sobre inmigración, y que los aranceles punitivos que amenazaba imponerle quedan "suspendidos indefinidamente". 

Me complace informarles que Estados Unidos ha logrado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por Estados Unidos el lunes, en contra de México, están suspendidos indefinidamente", dijo en Twitter. 

"México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera Sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos", agregó.

Trump hizo el anuncio al final de tres días de negociaciones en Washington entre funcionarios de su administración y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las que Estados Unidos exigía a México mayor firmeza en la represión de los migrantes y un acuerdo para que todas sus solicitudes de asilo fueran aceptadas en territorio mexicano, evitando así que lo hicieran en la frontera estadounidense.

En esta nota

Comentarios