No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Cae producción de crudo y llega a niveles de 1990

Lejos de estabilizarse, la producción cayó 10.1 por ciento en el quinto mes del año comparada con el mismo mes de 2018.

Avatar del

Por Agencia Reforma

En mayo, la producción de crudo por parte de Pemex volvió a tocar mínimos y registró la segunda cifra más baja desde 1990 con un millón 663 mil barriles diarios.(Agencia Reforma)

En mayo, la producción de crudo por parte de Pemex volvió a tocar mínimos y registró la segunda cifra más baja desde 1990 con un millón 663 mil barriles diarios. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-En mayo, la producción de crudo por parte de Pemex volvió a tocar mínimos y registró la segunda cifra más baja desde 1990 con un millón 663 mil barriles diarios.


Lejos de estabilizarse, la producción cayó 10.1 por ciento en el quinto mes del año comparada con el mismo mes de 2018, de acuerdo con el último reporte operativo de la petrolera. 


En mayo del año pasado, la producción de crudo fue de un millón 850 mil barriles diarios. 
Según los datos de Pemex, el dato de producción más bajo desde 1990 del que se tiene registro mensual es de un millón 623 mil barriles por día, registrado en enero de este año.


De enero a mayo de 2019, Pemex registró un promedio de un millón 670 mil barriles diarios de producción, un 10.6 por ciento menos del promedio de producción obtenido de enero a mayo del 2018. 


Pese a los esfuerzos del nuevo Gobierno por revertir la caída en la producción, los números aún están por debajo de la meta anunciada por la administración de Octavio Romero, director general de la petrolera, fijada en un millón 713 mil barriles diarios para el cierre de 2019.


Romero ha asegurado que mediante el desarrollo de 20 campos, Pemex va a lograr alcanzar una producción de 2.4 millones de barriles para finales de sexenio.


El plan se concentrará en agregar entre 20 y 40 campos por año, para aportar una producción de 400 mil barriles de crudo, contra los 280 mil barriles que dará la iniciativa privada. 


El campo Ixachi, ubicado en Veracruz, será una de las grandes apuestas de la petrolera, pues pretende aportar 82 mil barriles diarios y 638 millones de pies cúbicos de gas no asociado diarios hacia el 2022.

En esta nota

Comentarios