Economía y Negocios

CFE anuncia renegociación con Fermaca por gasoductos

La Comisión Federal de Electricidad informo que distintas empresas distribuidoras de gas natural, han aceptado las negociaciones. 

Avatar del

Por El Imparcial

CFE anuncia renegociación con Fermaca por gasoductos(Twitter @CFEmx)

CFE anuncia renegociación con Fermaca por gasoductos | Twitter @CFEmx

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este lunes, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó su reunión con directivos de Fermaca, operadora mexicana de gasoductos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la CFE anunció que el próximo 12 de julio se llevarán a cabo las renegociaciones con Fermaca. Ambas partes mostraron disposición para presentar los temas y el método de dichas reuniones. 

CFE señaló que tiene un proyecto detenido con Fermaca de 305 kilómetros que abarca de Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara y que atravesará los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco. El contrato del proyecto es de un monto de 249 millones de dólares desde 2016.

Los proyectos detenidos son: Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, con la subsidiaria de TC Energy (TransCanadá); Samalayuca-Sásabe, con Carso Gasoducto Norte, propiedad de Grupo Carso; Guaymas-El Oro, con la filial de IEnova, Gasoducto de Aguaprieta, y el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, la cualya finalizó su construcción a principos del mes pasado por parte del consorcio conformado por IEnova y TransCanadá, Infraestructura Marina del Golfo, la cual no ha iniciado actividades debido a que CFE no ha emitido su inicio de operación.

De acuerdo a la CFE, los tramos de gasoductos han sido detenidos por protestas sociales en las distintas obras.

Con información de El Economista 
 

En esta nota
  • CFE
  • Gasoductos

Comentarios