No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Bolsa sube ante aumento en producción y exportación de autos

La producción total de vehículos del periodo enero a junio de 2019 creció un 0,73 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Avatar del

Por EFE

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este lunes un 0,42 % como efecto del aumento en la producción y exportación de automóviles y tras superar una semana de escasa liquidez por el festivo en Estados Unidos, señalaron analistas.

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este lunes un 0,42 % como efecto del aumento en la producción y exportación de automóviles y tras superar una semana de escasa liquidez por el festivo en Estados Unidos, señalaron analistas.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este lunes un 0,42 % como efecto del aumento en la producción y exportación de automóviles y tras superar una semana de escasa liquidez por el festivo en Estados Unidos, señalaron analistas.

El mercado reacciona a las cifras de producción y exportación de autos de los primeros seis meses del año, cifras positivas que aunado al efecto de lo que pasó la semana pasada causa la subida de este lunes", explicaron los analistas.

La producción total de vehículos del periodo enero a junio de 2019 creció un 0,73 % respecto al mismo periodo del año anterior en tanto que las exportaciones lo hicieron en un 3,08 % en los mismos lapsos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, destacaron que la semana anterior hubo poca liquidez en el mercado mexicano por impacto del festivo del 4 de julio en Estados Unidos, además de que se publicaron los resultados de inversión fija bruta, que se contrajo 2,4 % anualizado al mes de abril.



Señalaron que estos anuncios tuvieron este lunes su efecto en la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo principal indicador aumentó 0,42 % para colocarse en 43.589,08 unidades, 183,76 puntos más que la jornada anterior.

En el mercado se intercambió un volumen de 143,7 millones de títulos por un importe de 9.932 millones de pesos (525,5 millones de dólares).



Cotizaron 430 emisoras, de las cuales 121 lo hicieron al alza, 299 a la baja y 10 más cerraron sin cambios.

Las acciones con mayores ganancias fueron la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 5,83 %, la empresa de medios Televisión Azteca (AZTECA CPO) con el 4,73 % y la desarrolladora inmobiliaria Corporación Vesta (VESTA) con el 3,41 %.



Las que tuvieron la mayor contracción han sido las de la Casa de Bolsa Finamex (FINAMEX O) con el 3,36 %, la compañía mexicana de papel Bio Pappel (PAPPEL) con el 3,33 % y el Grupo Financiero Monex (MONEX B) con el 2,76 %.

El sector de consumo frecuente subió el 0,52 %, el financiero aumentó 0,49 %, el industrial creció el 0,21 % y el de materiales perdió un 0,03 %. 

En esta nota

Comentarios