No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

BMV sube ante expectativa por plan de negocios de Pemex

La BMV avanzó mientras el dólar se depreció.

Avatar del

Por EFE

BMV sube ante expectativa por plan de negocios de Pemex(GH)

BMV sube ante expectativa por plan de negocios de Pemex | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores registró este jueves un avance del 0,18 % y el dólar se depreció el 0,47 % en medio de la expectativas por la presentación del nuevo plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), comentaron analistas a Efe.

"El tema central, y que todavía va a mantener, es el plan de negocios de Pemex. El anuncio se presentará estos días", señalaron analistas sobre el comportamiento del mercado accionario que este día colocó su Índice de Precios y Cotizaciones en 42.882,02 unidades, 76,41 puntos más que la víspera.

El dólar se depreció un 0,47 % al pasar de 19,16 a 19,07 pesos en su cotización al cierre de las operaciones de este jueves.

El mercado, que bajó 1,77 % tras el relevo en la Secretaría de Hacienda del pasado miércoles, se ha recuperado marginalmente en estos día aunque se mantiene atento a las proyecciones de negocios de la empresa Pemex, explicaron los analistas.

En opinión de los expertos, el mercado de valores registró un mínimo efecto por la publicación de las estimaciones a la baja del emisor Banco de México (Banxico) en el que se aprecia un menor consenso de la convicción de que la postura monetaria actual sea la más adecuada ante el contexto económico actual.

La Bolsa Mexicana de Valores registró un volumen de operaciones de 207,4 millones de títulos por un importe económico de 10.423 millones de pesos (546,5 millones de dólares).

Cotizaron 463 en el piso de remates, de las cuales 218 lo hicieron al alza, 232 más lo hicieron a la baja y 13 cerraron sin cambio.

Al alza cotizaron las emisoras de Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el 10,62 %, la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con el 4,11 % y la empresa Megacable Holdings (MEGA CPO) dedicada a comercialización de televisión por cable, servicio de internet y telefonía con el 3,35 %.

Las que más bajaron fueron la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con el 5,79 %, la compañía minera Autlán (AUTLAN B) con el 4,85 % y la distribuidora de productos químicos Grupo Pochteca  (POCHTEC B) con el 2,86 %.

El sector financiero subió el 0,76 %, el de consumo frecuente creció el 0,65 %, el industrial descendió el 0,44 % y el de materiales bajó el 0,35 %.
 

En esta nota

Comentarios