No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Autorizan a Pemex invertir mil 165 mdp en pozo

792 millones de pesos corresponderían a la perforación del pozo y 373 millones a la terminación.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Para 2019, Pemex perforará 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación, añadió Romero Oropeza.(Agencia Reforma)

Para 2019, Pemex perforará 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación, añadió Romero Oropeza. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la autorización a Pemex Exploración y Producción (PEP) de perforar el pozo exploratorio en aguas someras Baalkah-1expm, en donde invertirá mil 165 millones de pesos.


De esta cantidad, 792 millones de pesos corresponderían a la perforación del pozo y 373 millones a la terminación.


El pozo está localizado en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del Estado de Tabasco, y ese espera obtener aceite ligero de 38 grados API. 


A este prospecto el operador (Pemex) estimó un recurso de 49 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 28 por ciento.


La perforación del pozo se hará de forma vertical; dadas las condiciones de presión utilizará preventores de 15 mil libras sobre pulgada cuadrada.


Es un pozo de alta presión y temperatura eso requiere de mayor tiempo, y de personal altamente capacitado para llevar a cabo este tipo de operaciones, eso también influye en el costo", dijo José Antonio Alcántara, director general de autorizaciones de exploración de la CNH. 


En tanto, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, anunció la reactivación de la producción petrolera de la Sonda de Campeche, donde este año 67 por ciento del presupuesto de PEP se destinará a exploración y desarrollo en aguas someras de la región y el litoral de Tabasco.


Para 2019, Pemex perforará 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación, añadió Romero Oropeza.
 

En esta nota

Comentarios