Economía y Negocios

Aeropuerto de Texcoco ya no se retomará: Alfonso Romo

Romo reiteró que el proyecto que sí se construirá será el de Santa Lucía.

Avatar del

Por El Imparcial

El pasado viernes, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) también aclaró que el aeropuerto de Texcoco ya no será retomado.

El pasado viernes, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) también aclaró que el aeropuerto de Texcoco ya no será retomado.

CIUDAD DE MÉXICO.-Alfonso Romo, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, declaró que el aeropuerto de Texcoco ya no se retomará.

A Texcoco no se le mueve ni un pelo, para ser claros y honestos”, dijo el funcionario, según retoma El Economista.

Romo reiteró que el proyecto que sí se construirá será el de Santa Lucía y agregó que está bien hecho y que vale la pena.

El pasado viernes, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) también aclaró que el aeropuerto de Texcoco ya no será retomado y que ahora será un parque ecológico.

“En Texcoco tendremos parque ecológico, en esa zona no debió haber aeropuerto; implicaba un derroche total y echar a la basura el aeropuerto de la Ciudad de México, la base militar en Santa Lucía y el aeropuerto en Toluca”, informó Gerardo Ferrando Bravo en MVS.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los amparos que se han tramitado contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en el Estado de México, tienen intereses políticos y económicos, pero aseguró que este aeropuerto estará listo en dos años. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que los amparos promovidos no perjudican el proyecto porque todavía no inicia su construcción y se está en espera de presentar el impacto ambiental.

En esta nota

Comentarios