Economía y Negocios

Acusan a Google Maps de tener empresas fantasma

De acuerdo a The Wall Street Journal, Google Maps tiene registradas más de 11 negocios fantasma.

Avatar del

Por El Imparcial

Acusan a Google Maps de tener empresas fantasma(Pixabay)

Acusan a Google Maps de tener empresas fantasma | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a una investigación de The Wall Street Journal, Google Maps cuenta con más de 11 millones de negocios falsos creados por usuarios que buscan estafar a consumidores.

Según el reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal, cientos de empresas crean perfiles falsos con información de su competencia para despistar a los clientes y perjudicarlos.

Además, señalaron que estafadores se hacen pasar por empresas o profesionales como cerrajeros, electricistas o plomeros para engañar a los clientes.

Ethan Rusell, director de Google Maps, respondió de inmediato al reporte argumentando que en 2018 fueron eliminadas más de 3 millones de perfiles falsos e inhabilitó 150 mil cuentas de estafadores. También señaló que se han tomado medidas drásticas contra este tipo de actividades.

Es un acto de equilibrio constante y estamos trabajando continuamente en nuevas y mejores formas de combatir estas estafas utilizando una variedad de sistemas manuales y automatizados en constante evolución" dijo.

Google Maps lanzó recientemente una nueva función de realidad aumentada que permite a los usuarios ver las calles de manera real al mismo tiempo que visualiza la flecha y la dirección por la que debe caminar.

Con información de Cnet 
 

En esta nota
  • Google Maps

Comentarios