No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

AT&T seguirá invirtiendo en México: AMLO

AT&T por su parte no ha logrado reducir significativamente la participación de mercado de América Móvil.

Avatar del

Por El Imparcial

AT&T seguirá invirtiendo en México: AMLO

AT&T seguirá invirtiendo en México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión esta mañana con Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, quien dijo seguirá invirtiendo en el País. 

Recibí a Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, la empresa de telecomunicaciones más importante del mundo. Me informó que seguirán invirtiendo en México y fortalecerán sus operaciones, lo cual implica incrementar la competencia y un beneficio para los consumidores”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Apenas en noviembre, el gigante español de telecomunicaciones Telefónica llegó a un acuerdo para utilizar parte de la infraestructura de AT&T, su rival estadounidense en México, una medida que los analistas dijeron que sería una mejor posición para competir con el gigante del mercado, el América Móvil del multimillonario Carlos Slim.

Según el acuerdo anunciado, Telefónica utilizará el equipo inalámbrico de "última milla" de AT&T, el enlace final de las redes de telecomunicaciones que brinda servicio a los consumidores a través de torres, antenas y cables de fibra óptica.

Después de un período de transición de tres años, Telefónica verá ahorros de 230 millones de euros (254 millones de dólares) por año, así como una reducción en la deuda neta de 500 millones de euros. Los términos financieros del acuerdo con AT&T no fueron revelados.

AT&T por su parte no ha logrado reducir significativamente la participación de mercado de América Móvil, ya que gastó miles de millones para ingresar al país en 2015 comprando dos operadores locales.

Según el acuerdo, Telefónica Movistar cambiará gradualmente su tráfico a la red de acceso de AT&T México, pero mantendrá independientemente su propia red y plataformas de transporte.

También mantendrá el control operativo exclusivo sobre su cartera de clientes, activos, administración, precios, tarifas y sistemas de facturación, entre otras cosas.

Con información de Reuters
 

En esta nota

Comentarios