Economía y Negocios

8.4 millones de usuarios usan banca móvil

En las zonas rurales, el aumento fue de 196 mil  adultos a 1 millón de adultos.

Avatar del

Por Agencia Reforma

La Asociación de Bancos de México espera que la llegada del Cobro Digital (Codi) a partir del 30 de septiembre próximo, aumente el uso de aplicaciones bancarias, ya que desde ellas se tendrá acceso a este servicio.(Agencia Reforma)

La Asociación de Bancos de México espera que la llegada del Cobro Digital (Codi) a partir del 30 de septiembre próximo, aumente el uso de aplicaciones bancarias, ya que desde ellas se tendrá acceso a este servicio. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado, el número de usuarios que cuentan con servicio de banca móvil llegó a 8.4 millones, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


De acuerdo a la institución el número de adultos que tienen contratado éste servicio bancario para realizar operaciones financieras básicas desde el celular pasó de 1.2 millones en 2012 a 7.4 millones de adultos en 2018 en el sector urbano.


En las zonas rurales, el aumento fue de 196 mil  adultos a 1 millón de adultos.


La Asociación de Bancos de México espera que la llegada del Cobro Digital (Codi) a partir del 30 de septiembre próximo, aumente el uso de aplicaciones bancarias, ya que desde ellas se tendrá acceso a este servicio. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


Para ello, requerirán una cuenta bancaria. 


La ABM espera que comercios medianos e incluso los pequeños incorporen al CoDi como modalidad de pago, ya que será una de las formas más sencillas para comprar. 


Al tener una cuenta bancaria, los comercios contarán automáticamente con un código QR que le proporcionarán a sus clientes para que lo capturen a través de su aplicación desde el celular. 


Por otra parte, la CNBV informó que respecto al uso de corresponsalías, el número de adultos que los utiliza se incrementó en 10 puntos porcentuales del 2012 a 2018, lo que representa un incremento de 10.4 millones de adultos.


En las localidades rurales, 8.1 millones de personas utilizan algún corresponsal, es decir poco más del doble de la población que los utilizaban en 2012.


Los corresponsales son pequeños comercios habilitados para ofrecer operaciones financieras básicas, como depósitos y pagos de servicios.


 

En esta nota

Comentarios