No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

La gasolina más cara se vende en Sonora, la más barata en Veracruz: Profeco

El reporte Quién es Quién en el precio del combustible indica en qué zonas del país se encuentran los precios más altos y más bajos de la gasolina.

Avatar del

Por El Imparcial

La gasolina más cara se vende en Sonora, la más barata en Veracruz: Profeco(Archivo GH)

La gasolina más cara se vende en Sonora, la más barata en Veracruz: Profeco | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- La gasolina más cara de México se vende con Arco en Guaymas, Sonora, a 20. 88 pesos con un margen de 4. 54, según el reporte semanal, Quién es Quién en el precio del combustible de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El precio más bajo de gasolina regular está con Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz, a 16.51 pesos por litro, con un margen de 18 centavos por litro.

"Para que vean que el precio no tiene nada que ver con la marca", explica el titular de Profeco, por eso "hay que estar buscando con la app", destacó.

En gasolina premium, el precio más alto se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, la vende Pemex a 21.14 pesos por litro con un margen de 1.89. En cambio la más económica se vende con BP a 16.39 pesos por litro en Atlixco, Puebla, con un margen de 18 centavos.

El diesel más caro lo vende Exxon Mobil en Monclova, Coahuila, a 20 pesos con 65 centavos por litro con un margen de 3.50 por litro; el más económico se vende con G500 en Tampico, Tamaulipas a 17.90 pesos por litro con un margen de 16 centavos.

Marcas

Las marcas más económicas de combustible en México son G500, Total y Orsan.

Las marcas que venden su combustible más caro, según un reporte de las últimas semanas, son ARCO, Redko y Chevron.

Los precios promedio con corte al 3 de julio: 

El promedio de la mezcla mexicana del petróleo es de 37. 40 dólares.  

En esta nota

Comentarios