Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Wells Fargo

Wells Fargo cerrará su unidad de banca privada para clientes internacionales

Para septiembre de este año habrán de cerrar las cuentas de clientes de asesoría internacional, en un esfuerzo por simplificar su negocio. 

ESTADOS UNIDOS.- El corporativo bancario Wells Fargo centrará sus operaciones únicamente en los Estados Unidos, cerrando con esto su gestión de banca y asesoría para clientes internacionales.

En total, la empresa tenía cerca de 40 mil millones de dólares en activos y alrededor del 80% provenía de clientes latinoamericanos, según los últimos datos disponibles.

De acuerdo con Citywire USA, la determinación afectará además más del 330 asesores financieros internacionales.

La firma dijo que cerraría todas sus cuentas de clientes de asesoría internacional para septiembre de este año como parte de un esfuerzo por "simplificar" su negocio de asesoría”, publicó el medio financiero.

Y que en el memorando enviado el jueves por la mañana a Wells Fargo Advisors y ejecutivos de gestión patrimonial, Jim Hays, director de Wells Fargo Advisors y el grupo de relaciones con clientes Wealth & Investment Management, dijo que la firma está cambiando su negocio de asesoría para enfocarse en clientes que residen principalmente en los Estados Unidos.

"Lo que esto significa en términos prácticos es que, a partir del martes 19 de enero, ya no abriremos nuevas cuentas de corretaje, Wells Fargo Private Bank o Abbot Downing para personas que no cumplan con nuestros nuevos requisitos de residencia", escribió Hays.

Cerrarán las cuentas
Según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por el medio, los asesores de la firma tendrán hasta septiembre de este año para cerrar sus cuentas de clientes internacionales.

La decisión afectará a los cerca de 330 asesores financieros internacionales del grupo que tienen su sede en sus oficinas de Miami, Nueva York, Texas y California

"Sabemos que esta es una decisión especialmente difícil para nuestros asesores financieros con enfoque internacional y sus clientes, y también para otros asesores con clientes internacionales en sus libros", dijo Hays en el memo.

En una declaración oficial enviada a Citywire Americas, un portavoz de Wells Fargo cita:

“Trabajaremos de manera muy directa con todos los asesores afectados y clientes internacionales sobre sus opciones individuales. Continuaremos enfocándonos en brindar a nuestros clientes un excelente servicio durante esta transición y procederemos de una manera que sea consistente con las expectativas regulatorias “.

Prioridad
La decisión de cerrar su operación internacional se produce después de los informes en octubre del año pasado de que Wells Fargo estaba reorganizando sus equipos de atención al cliente en su unidad de asesoría, banca privada y Abbot Downing Wealth Management en una sola estructura.

En esta nota