Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Wall Street inicia jornada de viernes al alza; Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 operan en positivo

La Bolsa de Nueva York abrió este viernes al alza, pese a las preocupaciones sobre el impacto económico por la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Avatar del

Por Redacción/GH

Wall Street inicia jornada de viernes 23 de julio al alza(Pixabay. Ilustrativa)

Wall Street inicia jornada de viernes 23 de julio al alza | Pixabay. Ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- La Bolsa de Nueva York abrió este viernes al alza, pese a los temores sobre el impacto económico por la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Respecto al índice Dow Jones subió 0.61% pocos minutos después de abrir a 35,034.96 puntos. El tecnológico Nasdaq avanzó 0.11% hasta las 14,700.27 unidades. El índice ampliado S&P 500 ganó 0.42% a 4,386.03 puntos.

Wall Street terminó en positivo ayer jueves por tercera jornada consecutiva.

El Dow Jones subió  0.07% a 34,823.35 puntos. En tanto, el Nasdaq ganó 0.36% a 14,684.59 unidades y el índice ampliado S&P 500 0.20% a 4,367.48.

La temporada de reportes corporativos sigue siendo positiva con resultados que han superado expectativas, como fue el caso de Twitter, Snap, American Express y Honeywell.

Mercados accionarios positivos, rendimiento de los bonos gubernamentales con pocos cambios y el dólar registrando ganancias ante buenos reportes corporativos, expectativas de que el repunte de COVID-19 resulte en menores restricciones y continuidad de estímulos”, destacaron analistas de Banorte.

Agregaron que “al finalizar la semana con movimientos en su mayoría positivos en los mercados accionarios, ante reportes corporativos que siguen superando expectativas”.

Inversionistas a “la espera de cifras de PMI en EUA, pero con cierta cautela ante los reportes corporativos y el avance de las variantes del Covid-19”, comentaron analistas de Monex.

Además, informaron que  “los mercados evalúan la recuperación en los resultados de algunas empresas respecto al 2020 (algunos mantienen ingresos similares previos a la pandemia), además posibles medidas ante el ritmo de contagios de Delta”.

Respecto a las bolsas accionarias en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.06 por ciento, a 50 mil 211 puntos. En tanto, el FTSE BIVA cae 0.07 por ciento, a mil 29 unidades.

Las ventas al menudeo registraron alza del  0.6 por ciento a tasa mensual en mayo, en su comparación anual el alza fue de 29.6 por ciento. En tanto que los ingresos por servicios no financieros lo hicieron en 0.5 por ciento mensual y de manera anual escalaron 26.3 por ciento.

Con información de El Economista y El Financiero

En esta nota

Comentarios