Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bitcoin

Volaris aceptará bitcoins en El Salvador

La aerolínea mexicana Volaris será la primera en aceptar bitcoins en El Salvador, informaron el martes el presidente Nayib Bukele y la compañía, reporta Reuters.

EL SALVADOR.-La aerolínea mexicana Volaris será la primera en aceptar bitcoins en El Salvador, informaron el martes el presidente Nayib Bukele y la compañía, reporta Reuters.

El Salvador se convirtió en septiembre en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal, permitiendo hacer transacciones con ella en un creciente número de establecimientos, a los que se sumaría Volaris, que inauguró el martes su filial en el país.

Va a ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcóin", afirmó el mandatario durante el acto inaugural de las oficinas de la empresa en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Volaris detalló en un breve comunicado en respuesta a una consulta de Reuters que el uso de la moneda digital solo sería aceptado para el pago de servicios en la terminal aérea, sin ofrecer más detalles.

"La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con bitcóin servicios en el aeropuerto", dijo.

La implementación de la criptodivisa ha estado plagada de fallas en el sistema de la cartera digital impulsada por el Gobierno salvadoreño, Chivo, y decenas de denuncias de suplantación de identidad.

Volaris una de las aerolíneas más grandes

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transporte de pasajeros a pesar del golpe de la pandemia de coronavirus a la industria, tiene actualmente en Centroamérica rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

Las acciones de Volaris descendían un 2.52%, a 39.40 pesos en la bolsa mexicana poco antes del cierre del mercado.

En esta nota