Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Viernes: El peso se alista para ligar más ganancias frente al dólar 

La moneda nacional tiene una apreciación del 0.52% para colocarse en las 20.87 unidades a la compra y se vende en 20.94 pesos por dólar a la venta en el ámbito interbancario.

HERMOSILLO, Sonora.- En medio de un contexto favorable en cuanto a datos económicos en Europa y en espera de conocer resultados corporativos en Estados Unidos, el peso aprovecha este viernes la debilidad del dólar para ligar su quinta semana de avances.


De acuerdo con datos del portal Bloomberg, la moneda nacional tiene una apreciación del 0.52% para colocarse en las 20.87 unidades a la compra y se vende en 20.94 pesos por dólar a la venta en el ámbito interbancario.


En ventanillas bancarias de Citibanamex, el dólar se vende en 21.33 pesos al menudeo y se compra en 20.18 unidades, ocho centavos menores respecto al cierre del jueves.


Este viernes los mercados validan el debate presidencial en Estados Unidos, entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, así como el ansiado paquete de estímulos fiscales que pudiera darse previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Analistas estiman que este día los mercados podrían tener un desempeño positivo luego de que el presidente Donald Trump mejoró su participación en el debate, lo que podría mejorar sus probabilidades de ser elegido.


Los inversionistas también evalúan los reportes de corporaciones en Europa y Estados Unidos, así como la evolución por el rebrote de contagios de Covid-19 en el continente europeo, así como el nuevo confinamiento y las restricciones a la movilidad impuestas.


En el terreno nacional, el Inegi informó que en agosto de este año los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor, se incrementaron en 2.54% respecto a julio.


En este escenario, en Estados Unidos los mercados de Wall Street están en zona mixta: El indicador tecnológico Nasdaq cede 0.30% , el índice industrial Dow Jones cae en 0.05%, en tanto que el Standard & Poor’s avanza en 0.02%.


En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores observa un alza de 0.46%, para ubicarse en los 38 mil 830.44 enteros.

En esta nota