No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

"Vendían huevitos de 30 metros a precios elevadísimos": AMLO busca entregar crédito para vivienda directo al trabajador

El titular del Ejecutivo dijo que con la reforma se busca que cada trabajador decidirá qué hacer con su crédito y dónde compra su vivienda o un terreno.

Avatar del

Por El Universal

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que con la reforma se busca que cada trabajador decidirá qué hacer con su crédito y dónde compra su vivienda o un terreno.(Archivo GH)

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que con la reforma se busca que cada trabajador decidirá qué hacer con su crédito y dónde compra su vivienda o un terreno. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que trabaja en una iniciativa para eliminar la intermediación en los créditos para la vivienda que otorga el Infonavit y Fovissste para que esos recursos le llegan de manera directa a los trabajadores.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que con la reforma se busca que cada trabajador decidirá qué hacer con su crédito y dónde compra su vivienda o un terreno.

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación y de qué el trabajador pueda decidir qué hará con su dinero, que no haya intermediación porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero”, dijo.

Señaló que de esa manera nos quitaríamos de toda la intermediación, de todas las inmobiliarias que se crearon como hongos en el periodo neoliberal; así como de políticos, de influyentes, de un gran fraude.

“Vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos”, señaló.

Confió en que tendrá el apoyo de Consejo de Administración de Infonavit y Fovissste para que se apruebe esta iniciativa, luego enviarla al Congreso de la Unión y con ello “cortar de tajo con la corrupción porque es una lacra”.

En esta nota

Comentarios