No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

VIDEO : Arturo Herrera entrega Paquete Económico 2021 a Cámara de Diputados

El Secretario de Hacienda (SHCP) dijo: "No es momento para cambiar y aumentar impuestos", ya que la economía se ha visto mermada. Además, anticipó que se prevé que el PIB para 2020 tendrá una disminución de 8%.

Avatar del

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, entregó este martes a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021, el cual contiene la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, el tipo de cambio, la cotización esperada para la mezcla mexicana del petróleo y el balance para las finanzas públicas.

La entrega no se hace físicamente, por las medidas de sana distancia ante el virus SARS-CoV-2, sino que los diputados van a poder descargarlo de la página de la Secretaría de Hacienda.

Twitter @Mx_Diputados


El Secretario de Hacienda detalló que "No es momento para cambiar y aumentar impuestos", ya que la economía se ha visto mermada. Además, anticipó que se prevé que el PIB para 2020 diminuirá 8%; sin embargo, para 2021 crecerá 4.6%.


Este paquete es el más complicado desde el que se presentó en septiembre de 2009, cuando estaba la crisis de las hipotecas como efecto dominó por todo el mundo.

Twitter @Mx_Diputados


A diferencia de hace once años, actualmente se enfrenta una doble crisis mundial derivada de la pandemia de Covid-19, y la económica por los efectos de las medidas para sortear la emergencia de salud.


En esta ocasión, se espera que en el paquete de 2021 no se proponga subir ni crear nuevos impuestos, pero sí darle mayores facultades al fisco para una mayor eficiencia recaudatoria, mejorar la fiscalización y reforzar el combate a la evasión fiscal por medio de modificaciones al Código Fiscal de la Federación (CFF).

En esta nota

Comentarios