No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Un terremoto económico debido a la pandemia; grandes empresas de Estados Unidos en bancarrota

"El 'shock' de demanda generado por los confinamientos ha acelerado las cosas" y hoy en día se escucha hablar de las cadenas de tiendas y restaurantes quebrados, pero también van a empezar a verse organizaciones sin ánimo de lucro, universidades, museos u hospitales, afirman analistas.

Avatar del

Por El Imparcial

Un terremoto económico que no da señales de detenerse; vive grandes bancarrotas Estados Unidos(pixabay)

Un terremoto económico que no da señales de detenerse; vive grandes bancarrotas Estados Unidos | pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Alrededor de 400 grandes empresas se han declarado en bancarrota en Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19, y en términos de magnitud, con miles de millones de dólares comprometidos a lo largo de diferentes sectores, un terremoto económico que no da señales de amainar, según señalan analistas.

La firma S&P Global Market Intelligence explicó en un informe que abarca empresas cotizadas con activos o deuda superiores a US$2 millones y 10 millones en el caso de las privadas.

Las bancarrotas han impactado en un amplio rango de sectores este 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, pero las industrias centradas en el consumidor han sido perjudicadas desproporcionadamente.

Generalmente hay varios tipos de bancarrota según la ley estadounidense y las empresas comerciales, se acogen al Capítulo 11, que  permite seguir operando con un plan de restructuración de deuda que debe ser aprobado por los acreedores, aunque otras optan por liquidar sus activos y cerrar establecimientos para saldar el pasivo

Sus analistas, Tayyeba Irum y Chris Hudgins, cifraban en 424 esas grandes bancarrotas acumuladas al comienzo de esta semana, "lo que excede el número de tramitaciones en ese periodo comparable desde 2010" por la aguda contracción de la economía.

Los analistas aún esperan que "más compañías sufran mientras la pandemia de coronavirus ahoga la actividad".


Según el American Bankruptcy Institute, la mayor asociación de profesionales de la bancarrota, que informa a los legisladores, hasta finales de julio más de 4.200 empresas comerciales de todos los tamaños se habían acogido a la bancarrota del Capítulo 11, y su directora ejecutiva, Amy Quackenboss, estimó en una nota que habrá un "incremento en los próximos meses".

La plataforma BankruptcyData, que se atribuye la base de datos más amplia, señala que 46 firmas hasta ahora han declarado deudas superiores a US$1.000 millones, algo más grave que en las dos últimas recesiones: a estas alturas en 2009 hubo 40 compañías tan endeudadas en su momento de bancarrota y en 2002 solo 25, lo que supondría la mayor magnitud de quiebras "de todos los tiempos".

El consejero delegado de New Generation Research, James Hammond, que gestiona esa plataforma, sostuvo en entrevista con EFE que "el 'shock' de demanda generado por los confinamientos ha acelerado las cosas" y hoy en día se escucha hablar de las cadenas de tiendas y restaurantes quebrados, pero también van a empezar a verse organizaciones sin ánimo de lucro, universidades, museos u hospitales.

 

 

Con información de E&N

En esta nota

Comentarios