Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / T-MEC

Senado canadiense agiliza entrada en vigor del T-MEC: Economía

La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de los Comunes y en el Senado canadiense “agiliza” el camino para la entrada en vigor

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de los Comunes y en el Senado canadiense “agiliza” el camino para la entrada en vigor del acuerdo, dijo la Secretaría de Economía.



Pero aún se espera que el gobierno canadiense emita la ratificación del Tratado, a fin de que se determine el día en que entrará en vigor dicho acuerdo.



La dependencia afirmó que los tres países avanzan en el proceso de implementación para su “pronta” entrada en vigor.



De acuerdo a las reglas el tratado, éste entrará en vigor el primer día del tercer mes posterior a la notificación del último país que lo apruebe, en este caso Canadá, recordó la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham).

Pero aún quedan pendientes, como designar a los panelistas que se encargarán de solucionar las controversias que surjan entre los tres países, así como las reglamentaciones uniformes en reglas de origen automotriz, entre otras más, recordó la Amcham.


Para el presidente de la cámara americana, Jorge Torres, “el TMEC es una gran noticia para México y Norteamérica, pues inyecta certeza al flujo de inversión con reglas claras aplicables a la economía del Siglo XXI. El Tratado es un habilitador, pero no es una solución por sí solo".


"Es urgente avanzar en crear las condiciones que consoliden a México como un destino seguro y atractivo para la inversión”.

En esta nota