Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coronavirus y economía

Sedeco: Comercios reanudarán actividades en CDMX con programa Ciudad al Aire Libre

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, aseguró que con la aplicación del programa 'Ciudad al Aire libre' se le brinda la oportunidad a las unidades económicas que no son consideradas esenciales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La estrategia de reactivación de actividades económicas mientras se mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico, la Ciudad de México estará operando un total de 59, 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local.

Estos negocios son los que han inscrito en la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre, los giros más destacados son los dedicados a la venta de calzado, ropa y cosméticos en toda la ciudad, de acuerdo con la dependencia.

Al respecto, estas unidades económicas representan un aproximado de 364,000 personas regresan a su actividad laboral y se emplean principalmente en negocios de tamaño micro y pequeño.

Cabe destacar, que las 59,304 unidades que ya tienen permitido operar son parte de un total de 477,000 que hay en la capital del país.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, aseguró que con la aplicación del programa Ciudad al Aire libre se le brinda la oportunidad a las unidades económicas que no son consideradas esenciales.

Los negocios pueden operar con el esquema de atender a través del mostrador hacia la vía pública, lo que servirá para seguir impulsando la dinámica económica de la ciudad, precisó.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, se ha caracterizado por escuchar a todos los sectores, sabemos que la capital tiene una vocación comercial y de servicios, por lo que con el programa Ciudad al Aire Libre, los negocios orientados a la comercialización podrán abrir sus y atender de la puerta hacia afuera, siguiendo todas las indicaciones como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos, indicó el funcionario.

A su vez, la Sedeco exhortó a los centros comerciales y plazas departamentales que podrán retomar actividades el próximo 8 de febrero e invitó a los negocios que pueden operar a registrarse en la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Entre las actividades que pueden operar durante el color del semáforo epidemiológico se encuentran: restaurantes, papelerías, tiendas de acabados de construcción, establecimientos de artículos de cocina, ópticas y comercios del Centro Histórico.

Con información de El Economista

En esta nota