Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dólar

Se “planta” el peso frente al dólar y gana terreno

En un entorno mixto, el peso se aprecia en 0.24% y se ubica en 21.29 unidades por dólar a la venta en el ámbito interbancario, al menudeo se vende en 21.69 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- En un entorno donde es relevante para los inversionistas la aprobación de un paquete de estímulos económicos para la reactivación en Estados Unidos, el peso se plantó este miércoles frente al dólar y le ganó terreno.


De acuerdo con información del portal Bloomberg, los mercados ven cada vez más lejano el paquete de estímulos del Gobierno de Estados Unidos y se encuentran a la expectativa del inicio de resultados corporativos en ese país.


En este entorno mixto, el peso se aprecia en 0.24% y se ubica en 21.29 unidades por dólar a la venta en el ámbito interbancario.


En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 21.69 pesos y se compra en 20.69 en su cotización al por menor.


En los primeros minutos de operaciones de los mercados en el País, el precio del dólar disminuyó en 8 centavos.

En el contexto mundial los mercados están también a la expectativa de la evolución de la pandemia de Covid-19 y de la suspensión de distintos estudios farmacéuticos en aras de encontrar una vacuna contra el coronavirus.


En este contexto los mercados en Wall Street avanzan de manera positiva: El índice Standard & Poor’s crece en 0.32%, el Dow Jones en 0.16% y el Nasdaq en 0.11%.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra una reducción de 0.22% para ubicarse en los 38 mil 049.57 puntos.

En esta nota