Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Sopa Maruchan

Se lanza la Profeco contra la Maruchan: "Será inmovilizada en operativos"

La Profeco señaló que inmovilizó un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas (no incluida la Maruchan) que se comercializan en el mercado nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se le fue con todo a la sopa Maruchan y dijo que "tiene cantidades mínimas de verdura, el producto incurre en publicidad engañosa, por lo que sería inmovilizada en operativos próximos".

La Profeco señaló que inmovilizó un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas (no incluida la Maruchan) que se comercializan en el mercado nacional, durante un operativo especial de verificación llevado a cabo el pasado viernes, 1 de octubre, en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales.

Esto se hizo por los resultados de un Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas; así como en atención a 68 denuncias recibidas en las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) con las que cuenta esta Procuraduría en el país.

¿Qué encontró en análisis a las sopas?

El análisis del laboratorio encontró que algunas marcas de sopas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado.

El total de unidades con inmovilización corresponden a 12 productos, respecto al etiquetado (algunos se repiten porque tienen más de un tipo de incumplimiento):

¿Qué marcas de sopa incumplen?

Se encontraron incumplimientos a los requisitos de la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en:

Knorr PASTA LISTA

No expresan la energía (kcla) como lo exige la norma:

No presentan instrucciones de uso en idioma español:

Son engañosas en su etiqueta:

No declaran la información nutrimental en el producto preparado:

En esta nota