Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SHCP

SHCP: México concluirá 2020 con finanzas públicas sanas pese a la pandemia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  aseguró que el país terminará el 2020 con finanzas públicas sanas, pese a la crisis económica y sanitaria que se vive por la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el país terminará el 2020 con finanzas públicas sanas, pese a la crisis económica y sanitaria que se vive por la pandemia.

Cerraremos el año con finanzas sanas, estabilidad macroeconómica y una economía resiliente y en reactivación gracias a la aplicación oportuna de medidas fiscales responsables y un uso eficiente y prudente del endeudamiento autorizado, señaló la dependencia en el reciente Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública.

El secretario de SHCP, Arturo Herrera, recalcó que en noviembre los ingresos que obtiene el gobierno por el pago de impuestos incrementaron 7.6% en comparación con el mismo lapso del año pasado, acelerando su crecimiento respecto al mes pasado; asimismo, los impuestos dejaron una recaudación de 262,560 millones de pesos en el mes.

A su vez, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró un crecimiento anual de 14.7% en el penúltimo mes del año, fue en este mes cuando se llevó a cabo El Buen Fin, el cual tuvo una duración mayor que en ediciones pasadas.

El impuesto sobre la Renta (ISR), presentó un crecimiento anual en noviembre de 5.7%, mientras que la recaudación por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) incrementó en 1.4 por ciento.

Con información de El Economista

En esta nota