No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

SAT embarga a Interjet cuentas bancarias, vehículos y marcas

Además, según Proceso, este martes empleados de Interjet "aplazaron el estallamiento a huelga para el próximo viernes 30", con el objetivo de que cumpla con el pago de sueldos y vales de despensa.

Avatar del

Por El Imparcial

SAT embarga a Interjet cuentas bancarias, vehículos y marcas(Archivo GH)

SAT embarga a Interjet cuentas bancarias, vehículos y marcas | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el supuesto impago de 2 mil 947 millones de pesos en impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, vehículos y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, que forma parte de Grupo Coral, cuyos propietarios son Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

La administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT de la Ciudad de México, Lourdes del Ángel Palacios, requirió 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas, por supuestamente incumplir con el tributo sobre la renta (ISR) retenido a sus empleados, así como el impuesto al valor agregado (IVA). Aunado a multas en 2017, 2018 y 2019, de acuerdo a documentos con los que cuenta Forbes México.

Dicho medio especializado solicitó una entrevista a ejecutivos de la compañía, no obstante "su equipo de comunicación sólo refirió que no sabían de los embargos emprendidos por el SAT y que procurarían revisar internamente la situación", dijo Forbes.

Cabe recordar que el 4 de septiembre de 2019, la firma interpuso un ampara para que la instancia, que encabeza Raquel Buenrostro Sánchez, no revelará el embargos de sus bienes y marcas ese mismo año.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la línea aérea, Alemán Margani declaró en febrero de 2020 “No hay ningún rescate de Interjet, siempre ha estado bien y está bien la empresa. Son puras suposiciones”. Y señaló que se trataban de ataques de la competencia.

Sin embargo, en abril de 2020, el SAT puso sellos de embargo precautorio en el domicilio de la Fundación Miguel Alemán Valdés de la colonia Polanco, así como el domicilio fiscal de Miguel Alemán Velasco.

Por lo que el organismo recaudador firmó un convenio con la compañía, y la familia Alemán afirmó que tales sellos representaban un acto administrativo-precautorio de un proceso legal que en forma simultánea se tiene con el SAT.

Previamente se informó de la insolvencia de la aerolínea.

Según Proceso, este martes empleados de Interjet "aplazaron el estallamiento a huelga para el próximo viernes 30", con el objetivo de que acate el pago de sueldos y vales de despensa.

El semanario precisó que la Sección 15 del sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa trabajadores de la firma, indicó que tras una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la patronal se comprometió a entregar 10 millones de pesos para que se dividan entre los agremiados perjudicados.

En esta nota
  • Interjet

Comentarios