Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

Roban cables de CFE en Playa del Carmen y dejan sin luz a miles de habitantes

A las 03:50, añadió, se restableció el servicio para 10 mil 31 usuarios, que representa el 92% de la carga con una duración de 60 minutos.

PLAYA DEL CARMEN.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que por el robo de cables a la salida de la subestación Mayakoba en el municipio de Solidaridad, de Playa del Carmen, dejó sin luz a miles de habitantes.

Según la CFE el hurto de tierras dejó sin electricidad a unos 10 mil 904 usuarios, sin embargo, dijo que ya se reestableció el 92% del servicio.

La eléctrica estatal dio a conocer que el robo provocó la interrupción del suministro de energía por la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 en esta de la subestación.

A las 02:50 horas de este domingo, agregó en un comunicado, “se interrumpió el suministro de energía eléctrica a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad”.

A las 03:50, añadió, se restableció el servicio para 10 mil 31 usuarios, que representa el 92% de la carga con una duración de 60 minutos.

Indicó que todavía continúan afectados 873 usuarios de los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

Mediante un comunicado, la empresa detalló que personal de CFE Distribución se encuentra reparando los daños, causados a conductor, 6 empalmes, 6 cuerpo en T y el reemplazo de mil metros de conductor, debido a la complejidad de los trabajos, se estima concluir con los trabajos de reparación a más tardar a las 14:30 horas de este domingo, para recuperar a los usuarios afectados.

Aclaró que “no es un apagón generalizado, es una interrupción a causa de vandalismo, la cual se está atendiendo desde el momento qué ocurrió y en menos de una hora se restableció el 92% de los usuarios”.

En esta nota