No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Remesas familiares reportadas por Banxico ascienden a 3 mil 574 mdd; representan incremento

Lo anterior significó una tasa de crecimiento menor respecto a la de agosto del año previo que fue de 17%, cuando marcaron un nuevo nivel récord.
 

Avatar del

Por El Universal

Lo anterior significó una tasa de crecimiento menor respecto a la de agosto del año previo que fue de 17%, cuando marcaron un nuevo nivel récord.(Pixabay, ilustrativa.)

Lo anterior significó una tasa de crecimiento menor respecto a la de agosto del año previo que fue de 17%, cuando marcaron un nuevo nivel récord. | Pixabay, ilustrativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto del presente año, las remesas familiares reportadas por el Banco de México (Banxico) ascendieron a 3 mil 574 millones de dólares, lo que representó un incremento de 5.3% en comparación a igual mes del 2019.
 
Lo anterior significó una tasa de crecimiento menor respecto a la de agosto del año previo que fue de 17%, cuando marcaron un nuevo nivel récord.
 
El monto fue mayor a los dos meses previos cuando se captaron 3 mil 536 millones y 3 mil 531 millones de dólares de junio y julio, respectivamente.
 
Además, el monto promedio que hicieron llegar los connacionales a sus familiares a nuestro país, sobre todo desde el vecino país del norte, se mantuvo sin variación con 343 dólares durante el octavo mes del año.

 
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que los recursos enviados por los mexicanos residentes en el extranjero a nuestro país, significó su mayor nivel para un mes de agosto y el segundo más alto desde que se tiene registro en 1995, luego del reportado en marzo de este año con 4 mil 44 millones de dólares.
 
Subrayó que la segunda fuente de divisas para México registró una cifra histórica acumulada de 26 mil 395 millones de dólares, es decir de enero a agosto del 2020, el 9.4% mayor a igual periodo de 2019.
 
Analistas de Banorte, señalaron que si bien las remesas mostraron una ligera desaceleración, el hecho de que sigan creciendo es positivo.
 
Estimaron que la moderación en el ritmo de los flujos, sugiere la terminación de algunos beneficios por desempleo por parte del gobierno de Estados Unidos.
En esta nota

Comentarios