No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Reclamos por casos de Covid-19 cuestan más de 42 mdp a aseguradoras

14 aseguradoras que operan en México han registrado 151 casos de clientes que cuentan con seguros de gastos médicos y salud que han sido infectados por coronavirus. 

Avatar del

Por El Universal

El mayor número de casos se concentra en la Ciudad de México.(Pixabay.)

El mayor número de casos se concentra en la Ciudad de México. | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este 6 de abril, 14 aseguradoras que operan en México han registrado 151 casos de clientes que cuentan con seguros de gastos médicos y salud que han sido infectados con Covid-19, los cuales tendrían un costo para las compañías de 42 millones 822 mil pesos.

De acuerdo con un reporte interno de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta el momento se han pagado 9 millones 134 mil pesos, por parte de las aseguradoras, donde el costo promedio de los casos es de 249 mil 889 pesos.

Los datos de la AMIS muestran que el mayor número de casos se concentran en la Ciudad de México, con un total de 78, los cuales registran un monto reclamado por los clientes con seguro de gastos médicos o salud, por 19 millones 977 mil pesos.

En segundo lugar se ubica Puebla, con 16 casos de contagiados que cuentan con seguro médico, los cuales reclaman 2 millones 389 mil pesos.

En tercer puesto está el Estado de México, con 13 casos de clientes con seguro, con un reclamo total de 3 millones 83 mil pesos.

Según los datos de la AMIS, los casos registrados de los asegurados se presentaron entre la cuarta semana de marzo y la primera semana de abril, con un total de 101 contagios.

Asimismo, el rango de edad con más personas personas contagiadas con seguro registrados hasta el momento va de 50 a más de 70 años, siendo hombres quienes concentran el mayor número de casos.

Del número de casos registrados de asegurados se han presentado cinco defunciones, con un costo para las aseguradoras por 2 millones 201 mil pesos, de los cuales se han pagado 408 mil pesos hasta el momento.

En esta nota

Comentarios