No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Primera aerolínea al borde de la quiebra por Covid-19; es del magnate Richard Branson

En el plano internacional la primera aerolínea de gran magnitud afectada por la crisis global por Covid-19 ha sido Virgin Australia, propiedad del empresario multimillonario Richard Branson.

Avatar del

Por El Imparcial

Primera aerolínea al borde de la quiebra por Covid-19; es del magnate Richard Branson(Archivo GH)

Primera aerolínea al borde de la quiebra por Covid-19; es del magnate Richard Branson | Archivo GH

CANBERRA, Australia.- En el plano internacional la primera aerolínea de gran magnitud afectada por la crisis global por Covid-19 ha sido Virgin Australia, propiedad del empresario multimillonario Richard Branson.

La compañía aérea se declaró voluntariamente en suspensión de pagos ante la Bolsa de Valores de Australia, con una deuda pendiente por alrededor de tres mil 200 millones de dólares. Aplicó para un préstamo de mil 400 millones, ante las autoridades de ese país para continuar operaciones, pero no fue aprobado.

En 2019, la aerolínea reportó una pérdida de 44 662 905 millones de dólares, antes de impuestos.

No obstante, se propone continuar con los vuelos a la espera de que las autoridades judiciales emitan una solución.

Virgin Autralia es propiedad de varias compañías extranjeras, principalmente del grupo Virgin del inglés Richard Branson. 

El magnate publicó en su cuenta oficial de la plataforma de Twitter:

Estoy tan orgulloso de ustedes y de todo lo que hemos logrado juntos. Esto no es el fin de Virgin Australia, sino un nuevo comienzo. Vamos a trabajar día y noche para que se concrete”.

La firma de auditoría Deloitte será la encargada del proceso de bancarrota de la firma aérea. Waugan Strawbridge, uno de los administradores dijo “Nuestro objetivo es poner en marcha un proceso de reestructuración y refinanciación de la actividad y salir de la fase de administración lo antes posible”.

Añadió “Hemos comenzado a buscar a terceros dispuestos a participar en la recapitalización y en el futuro de la empresa, y varios se han mostrado interesados”.

Virgin dispone de un sólo vuelo nacional, y el 80% de su plantilla de 10 mil trabajadores se encuentran en paro técnico. 

Como medida preventiva ante la propagación del nuevo virus, la administración australiana cerró sus fronteras. A principios de abril el tráfico aéreo global reportó una baja del 80% respecto a 2019.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) a finales de marzo proyectó que la mitad de las compañías aéreas no contarán con liquidez en dos o tres meses.

Con información de AFP

En esta nota

Comentarios