No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Preocupa a Hacienda baja calificación de México pero pide esperar

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que es entendible que las calificadoras estén preocupadas.

Avatar del

Por El Universal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público.(Archivo)

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo estar preocupado por la degradación en la calificación de México, pero pidió esperar a que se asiente el polvo.

"En cuanto a la degradación de las calificaciones, obviamente estamos muy preocupados, lo que vamos a esperar es a que se asiente el polvo; una vez que esto pase en un par de meses", manifestó en entrevista con radio Fórmula.

Estableció que cuando se vea la viabilidad de las empresas y que la posición del gobierno sea más sólida, es cuando vamos a tener que hacer una evaluación más precisa.

El titular de la SHCP dijo que es entendible que las calificadoras estén preocupadas, pero destacó que lo están haciendo con varios países y empresas porque estamos viviendo una crisis que es sin precedente desde la Gran Recesión.

"Es algo entendible, Reino Unido sufrió una caída en su rating y un sin número de empresas y aerolíneas sufrieron una degradación", ponderó.

Sobre lo que sucedería en caso de que otra agencia más rebajara la calificación, expresó que es algo que se va a bordar en su momento y se tendrá que "campear".

Reiteró que el Ejecutivo siempre ha ratificado el compromiso de que se mantendrá la disciplina fiscal en el mediano y largo plazo como un elemento fundamental de posición de riesgo crediticio.

En esta nota

Comentarios