Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy: Se debilita la divisa verde y el peso aprovecha

Al menudeo la divisa verde se vende en 21.42 pesos y se compra en 20.44 pesos por dólar, nueve centavos por debajo del cierre del martes

HERMOSILLO, Sonora.- A mitad de la semana el dólar muestra cierta debilidad en los mercados internacionales por diversos factores y el peso sabe de la situación, por lo que se ha apreciado como el resto de los días de esta semana.


Los mercados se mueven este día en un entorno mixto, de nuevo entre los anhelos de un paquete de estímulos que está sujeto a la esperanza y a la buena voluntad de los legisladores estadounidenses, a pesar de que ya se cumplió la fecha para el cierre de negociaciones.


En tanto, los mercados de capitales en Europa se mantienen en una toma de capitales y pendientes del avance del Covid-19.

Así, de acuerdo con información de Bloomberg, el dólar al mayoreo o interbancario se vende este miércoles en 21.06 unidades y en 21 pesos a la compra, lo que significa una apreciación del 0.26%.

Al menudeo la divisa verde se vende en ventanillas bancarias de Citibanamex en 21.42 pesos y se compra en 20.44 pesos por dólar, nueve centavos por debajo del cierre del martes.


Este día, los inversionistas financieros están atentos también a la posible reanudación de la fase 3 de la vacuna de la inglesa AstraZeneca.


En el terreno local, la discusión sobre la Ley de Ingresos del Presupuesto para 2021 continúa en el Senado de la República y se espera quede aprobada en lo general y en lo particular este miércoles.


En este escenario, en Estados Unidos los mercados de Wall Street se mueven en zona de avance: El índice tecnológico Nasdaq crece en 0.78%, el Standard & Poor’s avanza en 0.55%, en tanto que el indicador industrial Dow Jones sube 0.46%.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores aumenta en 0.41% para colocarse en los 38 mil 358.27 puntos.

En esta nota