Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy: Peso vulnerable pierde piso ante el dólar 

Con datos de Bloomberg, la moneda mexicana observa una depreciación de 0.41% para cotizar a la venta en 21.37 unidades y 21.31 pesos a la compra, para transacciones al mayoreo.

HERMOSILLO, Sonora.- Vulnerable ante el dólar, aun cuando la moneda verde sigue reflejando nerviosismo en los mercados internacionales, el peso tiene este jueves pérdidas ante el dólar.


Los mercados se mueven este día entre análisis del desplome de capitales del miércoles que fue el mayor en nueve meses, reportes del PIB y cifras laborales en Estados Unidos y los nuevos confinamientos por el creciente número de casos de Covid-19.


De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana observa una depreciación de 0.41% para cotizar a la venta en 21.37 unidades y 21.31 pesos a la compra, para transacciones al mayoreo.


En ventanillas bancarias de Citibanamex, el dólar se vende en 21.83 pesos y se compra en 20.73.

Los principales mercados financieros en el mundo se encuentran a la expectativa por varios temas a nivel internacional. El primero de ellos, el avance de los rebrotes de Covid-19 en Europa.


Según informes, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó que el aumento en los casos de coronavirus aunado a las medidas de los gobiernos para frenar su crecimiento, generan un deterioro en el panorama económico de la zona euro, en el corto plazo.


El BCE mantuvo sin cambios la tasa de interés que rige en los países que conforman la Unión Europea.


En Estados Unidos, se dio a conocer un avance del PIB entre julio y septiembre de 33.1% anual, resultado por encima del consenso.


En este contexto, los mercados en Estados Unidos parecen recuperarse: El índice tecnológico Nasdaq avanza en 1.34%, el Standard & Poor’s en 0.97%, mientras que el indicador industrial Dow Jones, lo hace en 0.14%.


En terreno local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, coloca en los 36 mil 864.32 puntos, para una baja de 1.42%.

En esta nota