Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dólar

Precio del dólar hoy: Peso mexicano regresa a las 20 unidades por billete verde

De esta forma, la moneda nacional se encuentra en su mejor nivel desde el 17 de septiembre pasado cuando estaba en 20.92.

CIUDAD DE MÉXICO.-El dólar regresó a las 20 unidades, luego de haber estado en varias semanas superando los 21 pesos.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0.38 % frente al peso mexicano y se cotizó en 20.09 por unidad en el mercado interbancario.

De esta forma, la moneda nacional se encuentra en su mejor nivel desde el 17 de septiembre pasado cuando estaba en 20.92.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó este jueves una pérdida moderada del 0.04 % en su principal indicador ante una corrección a la baja de América Móvil, la segunda empresa con mayor capitalización del mercado, señalaron analistas.

América Móvil había presentado ganancias en las sesiones anteriores, de 4.68 % y del 2.02 % tras la publicación de sus resultados, y en esta jornada tuvo una corrección de 1.69 % negativo, comentó Luis Alvarado, experto de banco Base.

Esta empresa de telecomunicaciones cuenta con cerca del 14 % de ponderación en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV y es la segunda empresa con mayor capitalización en el mercado después de Walmart de México, explicó.

Tras el resultado de hoy, el IPC de la Bolsa mexicana acumula una pérdida del 11.23 % en lo que va del 2020 y desde el mínimo que registró el 3 de abril pasado, se ha recuperado ya el 18.92 %.

Los mercados de capitales tuvieron resultados mixtos con predominio de pérdidas ante la continuación de la cautela por recientes factores de incertidumbre, comentó el experto.

Entre estos están "la segunda ola de coronavirus en Europa, que amenaza con forzar a los gobiernos a aplicar nuevas restricciones a la actividad económica, y el hecho de que en Estados Unidos los republicanos y demócratas aún no llegan a un consenso para la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales", agregó.

En esta nota