Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy: El peso quiere su calaverita

Al menudeo, en ventanillas bancarias de Citibanamex la divisa verde alcanza los 21.70 pesos a la venta y se compra en 20.74 pesos por unidad.

HERMOSILLO, Sonora.- En medio de inversionistas que digieren una serie de datos económicos que resultaron mejores a lo estimado en México y Estados Unidos, el peso obtuvo su calaverita y se aprecia frente al dólar durante el cierre de la semana.


Con datos de Bloomberg, la mañana de este viernes la moneda mexicana tiene una apreciación de 0.53%, para ubicarse en las 21.24 unidades a la venta y se compra en 20.24 pesos en el ámbito interbancario.


Al menudeo, en ventanillas bancarias de Citibanamex la divisa verde alcanza los 21.70 pesos a la venta y se compra en 20.74 pesos por unidad.


Los inversionistas evalúan también cifras del PIB mexicano al tercer trimestre del año que según el Inegi tuvo un rebote del 12%.


Además, procesan datos de diversos reportes económicos de la zona Euro y de Estados Unidos, en un escenario en ambas latitudes marcado por un repunte de contagios de Covid-19 y nuevas medidas de restricción.

De acuerdo con expertos, el repunte de la economía mexicana en el tercer trimestre del año generó confianza y ello resultó en la apreciación del peso respecto al dólar.


Con la atención centrada en el comportamiento de la pandemia por el nuevo coronavirus, las principales plazas accionarias en Estados Unidos marchan en el terreno del desánimo: El índice Nasdaq pierde 2.69%, el Standard & Poor’s tiene un declive de 1.74%, mientras que el industrial Dow Jones cae en 1.36%.


En terreno nacional, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registra una variación ligeramente negativa de -0.80% para ubicarse en los 36 mil 771.87 enteros.

En esta nota