Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 5 de julio del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

El tipo de cambio promedio del billete verde es de 19.78.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el dólar inició operaciones en México con un precio promedio de 19.78 pesos.

Compra : 19.56 pesos

Venta: 20.00 pesos

Después de que las recientes ganancias de los detalles del informe de empleos estadounidenses de la semana pasada calmaron el nerviosismo sobre el momento de la alza de las tasas de interés estadounidenses.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

Pese que la cifra de creación de empleo de junio superó los pronósticos, el desempleo subió, la participación de la fuerza laboral no se movió y el ritmo de crecimiento de las ganancias por hora se desaceleró, lo que significa que las subidas de tasas podrían estar más lejos de lo que los mercados temen.

El informe fue lo suficientemente heterogéneo como para probablemente evitar que la Fed anuncie una reducción gradual pronto”, dijo el analista de Westpac Imre Speizer por teléfono desde Christchurch, refiriéndose a la Reserva Federal de Estados Unidos, que establece la tasa de referencia de política de Estados Unidos.

Creo que el mercado estaba pensando que recibirías una señal en (la) reunión de Jackson Hole en agosto. Este informe dice que eso podría ser un poco temprano”, dijo.

Respecto al índice del dólar estadounidense se mantuvo en 92,334, después de haber caído alrededor de un 0,3% a ese nivel el pasado viernes.

Subió alrededor de un 2% en tres semanas desde que la Fed impulsó un salto en el dólar en junio, y sin posicionamiento en bonos y monedas, con una proyección sorprendentemente agresiva para las subidas de tipos a partir de 2023.

Cierre del mercado mexicano

La moneda local avanzó el pasado viernes ante un debilitamiento global del dólar tras la divulgación de cifras mixtas del empleo estadounidense, que también pusieron bajo presión al mercado accionario local.

En tanto, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que, si bien en junio fueron creados 850 mil puestos laborales, por encima del dato previo y de las proyecciones de los analistas, la tasa de desempleo subió a un 5.9%.

El peso cotizaba en 19.7656 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 1.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, proyectando termianr la semana con una ligera apreciación del 0.22%.

Los inversores esperaban un fuerte avance del mercado laboral que diera a la Reserva Federal justificación para reducir su política acomodaticia en los próximos meses, dijeron analistas de grupo financiero Monex.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.31% a 50,223.01 puntos.

Los títulos de la cementera Cemex fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 1.67% menos a 16.47 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que restaron un 1.06% a 130.38 pesos.

Bolsa Mexicana de Valores

La bolsa terminó la semana con un declive acumulado del 0.65%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 7.02%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro, a un 7.50%.

Con información de Reuters

En esta nota