Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 3 de febrero: Paso a pasito avanza el peso

Al menudeo, el billete verde se vende en ventanillas bancarias de Citibanamex en 20.68 pesos y se compra en 19.69 unidades.

HERMOSILLO, Sonora.- Despacito, muy despacito, con cambios marginales, el peso muestra un avance frente al dólar esta mañana de miércoles, en una mitad de semana donde los mercados con un alto apetito de capitales.


Además en los pasillos financieros analizan información sobre el empleo privado en Estados Unidos, así como la situación del avance de contagios por Covid-19 y los problemas que se han dado en torno a la vacunación en el mundo.


En este entorno, de acuerdo con información del portal Bloomberg, el dólar para operaciones al mayoreo se vende en 20.23 pesos y se compra en las 20.21 unidades.


Al menudeo, el billete verde se vende en ventanillas bancarias de Citibanamex en 20.68 pesos, unos 10 centavos más que el cierre del martes y se compra en 19.69 pesos.

Reportes de casas de bolsa señalan que una de las principales expectativas de los inversionistas la representa el escenario de estímulos fiscales a empresas en Estados Unidos, además de reportes financieros corporativos que se darán a conocer esta semana.


Los empresarios están también con la incertidumbre sobre problemas en logística y planes de vacunación en los países del mundo, así como de la eficacia de las vacunas, por lo que calibran el poder real de recuperación económica que se pueda proveer con la población vacunada.


En medio de estas situaciones, los principales mercados financieros en Estados Unidos se mueven de forma diferenciada, mientras que el índice industrial Dow Jones baja en 0.33% y el Standard & Poor’s 0.11%, el indicador tecnológico Nasdaq sube en 0.13%.


En el caso de México el índice S&P/BMV de la Bolsa Mexicana de Valores tiene un declive de 0.26% para colocarse en los 43 mil 735.87 puntos.

En esta nota