Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 29 de mayo del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

La moneda mexicana opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este sábado 29 de mayo con un tipo de cambio de 19.8774 pesos por dólar. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este sábado 29 de mayo con un tipo de cambio de 19.8774 pesos por dólar.

El peso se ubicó a la compra en 19.6423 a la venta en 20.1126 pesos, según los principales promedios.

La moneda local ganaba ligeramente el viernes en una sesión con movimientos erráticos tras datos que mostraron que se aceleró la inflación de Estados Unidos, mientras que en la bolsa, que anotó su tercer alza consecutiva, debutaron las acciones de la estadounidense Sempra Energy con pocos movimientos.

El repunte inflacionario en la mayor economía mundial ha preocupado a inversionistas en las últimas semanas porque podría llevar a la Reserva Federal a modificar su política monetaria en medio de una acelerada recuperación tras el duro golpe causado por la pandemia.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

¿Cómo es la economía mexicana?

La economía mexicana es la 13va economía del mundo en términos de Producto Bruto Interno (PBI), y la segunda a nivel latinoamericano. Es una economía mayormente orientada a la exportación. México es parte del NAFTA junto a Estados Unidos y Canadá, y también miembro de la OMC.

Con información de El Heraldo y La República

En esta nota